DINERO


Imagen de un SUCIO banquero judio.


No es mucho lo que se puede escribir sobre el dinero, ya que su utilidad es bastante simple, pero si hay otros temas que conllevan mayor explicación no porque sean complicados, sino que necesitan de varios elementos para que cobren sentido como el uso del dinero (el avalúo).

Al principio, todos sabemos que existía el trueque como medio de cambio de productos y/o servicios. ¿Qué es un producto? Simplemente un bien tangible que alguien necesite. Desde una piedra a un camión, siempre que alguien lo necesite y tenga que adquirirlo se le puede llamar, económicamente, producto. ¿Y un servicio? Simplemente a aquello donde el hombre tenga que intervenir ya sea con su mano o con herramientas sin necesariamente producir algo, aunque muchas veces un serivicio genera productos (trabajos activos: artesano, talabartero, etc.), pero otras veces no (trabajos pasivos: profesores, médicos, etc.).

Como al principio no había dinero, simplemente las personas intercambiaban directamente los bienes y servicios por otros sin mediar nada. Lo que en sí era efectivo, pero ocurría el problema de que si una persona quería manzanas y tenía peras para ofrecer, tenía que buscar a alguien en específico que tuviera esto lo que generaba un exceso de trabajo por transportar las mercaderías de un lugar a otro buscando comprador. Esto hizo que surgiesen soluciones, reemplazando los productos por otra cosa que se usase y que haya sido facil de identificar y dificil de falsificar y que también su cantidad fuese no muy alta de forma que puede conseguirse limitadamente y ante esto surgió la primera forma de dinero que al principio fueron piedras, luego piedras preciosas y luego ya monedas acuñadas. Así se le faciitó la tarea al comprador y al vendedor al cambiar su producto por este dinero y luego buscar a otro simplemente que vendiese lo que se quería y darle lo que solicitase. Aunque este metodo era efectivo tenía el problema de que nadie sabía cuanto valía en dinero su producto lo que generó la necesidad de regular los valores. Pero esto no ocurriría sino en una economía mas avanzada.

He ahi la necesidad del dinero exclusivamente como medio de cambio y nada más. Es ilógico que pueda usarse como valor en sí a menos que quiera por ejemplo las monedas venderse como el metal del cual están compuestas o el billete en forma de papel. Pero nada más.

Esta es la primera parte de la economía Nacionalsocialista.